2 Tesalonicenses 1 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de 2 Tesalonicenses
Capitulos:

123

1 - par { Introducción}par {i Saludo{cf2super [a]}}par Pablo, Silvano y Timoteo a la iglesia de los tesalonicenses, que están unidos a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo.

2 - Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre vosotros.par par {i Acción de gracias y súplica{cf2super [b]}}

3 - Hermanos, siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, y es justo que lo hagamos porque vuestra fe está creciendo y el amor que os tenéis unos a otros es cada vez mayor.

4 - Por eso hablamos de vosotros con satisfacción en las iglesias de Dios, por la fortaleza y la fe que mostráis en medio de todas las persecuciones y aflicciones que sufrís.{cf2super [c]}

5 - Esto demuestra que Dios es justo en su manera de juzgar, al teneros por dignos de entrar en su reino, por el cual estáis sufriendo.

6 - Es justo que Dios haga sufrir a quienes os hacen sufrir a vosotros,

7 - y que a vosotros, que sufrís, os dé el descanso lo mismo que a nosotros. Esto sucederá el día en que el Señor Jesús aparezca{cf2super [d]} con sus ángeles{cf2super [e]} poderosos,

8 - cuando venga del cielo entre llamas de fuego{cf2super [f]} para castigar a quienes no reconocen a Dios ni hacen caso al evangelio de nuestro Señor Jesús.

9 - Estos serán castigados con destrucción eterna. Serán arrojados lejos de la presencia del Señor, y de su gloria y poder,{cf2super [g]}

10 - cuando el Señor venga en aquel día para ser honrado por los suyos y admirado por todos los creyentes. Pues vosotros habéis creído en el testimonio que os dimos.

11 - Con este fin oramos siempre por vosotros, pidiendo a nuestro Dios que os tenga por dignos de haber sido llamados por él, y que cumpla con su poder todos vuestros buenos deseos y los trabajos que realizáis impulsados por la fe.

12 - De esta manera, el nombre de nuestro Señor Jesús será honrado por vuestra causa, y él os honrará conforme a la bondad de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.